miércoles, 24 de octubre de 2012

Las mentiras de los políticos



Malcolm McDowell en una escena de "La Naranja mecánica"
Ya que el Ministro de Justicia quiere pasar a la posteridad como el mayor reformador del sistema jurídico español, digo yo que podría introducir alguna modificación en el Código Civil para que se castiguen, por ejemplo, las mentiras públicas de los políticos. Quizás de ese modo se ponga freno a las numerosísimas afirmaciones gratuitas y a tanta falsa promesa. Si esto llegara a suceder la lista de condenados sería inacabable.

No voy a empezarla, no daré nombres. Pero como estoy seguro de que el actual Ministro de Hacienda no tardaría en aparecer en ella, se me ocurre cual podría su castigo. ¿Recuerdan aquella escena de la película “La naranja mecánica” en la que aplican al protagonista un tratamiento de modificación de conducta consistente en obligarle a ver imágenes de gran violencia mientras suena música de Beethoven?

No quiero ser cruel con el ministro, pero no estaría de más que se tuviera que ver una selección de vídeos donde aparece él mismo diciendo una cosa hoy y la contraria mañana, con la misma cara (dura) y el mismo gesto de superioridad que muestra en todas sus comparencias, sea a través de esa sonrisita que no consigue reprimir o de ese acometer descalificador que aplica a quien se atreve a desdecirle. Lo que no acabo de ponerle es la música. ¿Alguna idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario